Lamine Yamal: el niño que hace jugar a España como un poema de futuro
La BBC rinde tributo a una Roja desatada y a su joya de 17 años: “¿Quién podrá detenerlos?”
Cuando un adolescente lleva en sus pies el alma de una selección entera, el mundo se detiene a mirar. Eso ha hecho Lamine Yamal, quien con tan solo 17 años ha desatado un vendaval de admiración en la prensa internacional. Y esta vez no es cualquier elogio: la BBC, referente mundial de periodismo, le ha dedicado un extenso análisis en el que España aparece como una de las selecciones más temidas rumbo al próximo Mundial, con Yamal como su figura más magnética.
“La victoria 5-4 de España deja a todos preguntándose si alguien podrá detener a estos atacantes”, sentencia el artículo, y añade con ironía: “cuanto menos se diga de los defensores, mejor”. Pero la esencia del texto no está solo en el resultado, sino en la manera: una España que juega con alegría, intensidad y brillantez. Una España que enamora.
“España demostró por qué será difícil detenerla después de uno de los partidos internacionales más emocionantes que recordamos”, afirma la BBC, que la coloca como favorita al título mundial, incluso por encima de Francia.
Sobre el fenómeno Lamine Yamal, no se guardan elogios: “cumplirá 18 años a finales de este verano, marcó dos goles para España y consolidó sus credenciales como aspirante al Balón de Oro”. Y frente a los galácticos del PSG como Dembélé y Doué, fue el joven del Barça quien hizo brillar la noche.
“España ha jugado de una forma que representa el modelo predominante de nuestros tiempos”, dice la BBC, subrayando el compromiso colectivo, la creatividad táctica y esa mezcla perfecta entre talento y trabajo. Hay algo más: España, según el medio británico, es divertida de ver. Y eso, en un fútbol cada vez más robótico, lo cambia todo.
“Hay jugadores especiales por todo el campo y, por supuesto, la sensación es que hay más gente viendo a España porque es realmente divertido y ganar parece ser un hábito.”
En un planeta que busca nuevas leyendas, Lamine Yamal aparece como el hijo prodigio del juego bonito, y España como el país que ha vuelto a enamorar al fútbol con un estilo que parece un canto a la alegría.
VOCES QUE RESISTEN
“La victoria pertenece al más perseverante.” — Napoleón Bonaparte
RCJ Digital En un tiempo de divisiones, hay una selección que une. Que habla un lenguaje común sin pinganillos, el del fútbol bien jugado. Y ese idioma lo está escribiendo, con acento juvenil, un niño llamado Lamine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario