🎵 GLORIA TREVI Y EL VUELO QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD DEL PASADO
✨ Dale play y deja que la música te lleve
#LatinoConEstilo
GLORIA TREVI Y EL VUELO QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD DEL PASADO
«Yo no nací para vivir de rodillas» —solía decir Gloria Trevi en sus entrevistas más memorables—, y es precisamente esa frase la que parece dar alas a su nuevo álbum El Vuelo, el primero que lanza desde su independencia artística y bajo un nuevo sello propio.
Con más de tres décadas de carrera, escándalos, absoluciones, giras internacionales, exilios y renacimientos, Trevi vuelve no solo como cantante, sino como compositora integral de todas las canciones que conforman su nueva obra. Billboard Latin la describe como una artista que “ha logrado reinventarse sin perder su esencia pop”, y es justamente esa alquimia la que convierte El Vuelo en un testimonio de transformación.
La cumbia de apertura, “Para querer como te quiero”, invita a pensar que incursionará en el regional mexicano. Pero no. Gloria se desvía, vuela más alto y se atreve con fusiones inesperadas. “Mentí” arranca con arreglos clásicos antes de entrar en terrenos de rock melódico, mientras que “Q.E.P.D.” mezcla el mariachi tradicional con los ecos profundos de tambores urbanos. Sin embargo, entre tantas sorpresas, hay una constante: el dolor y la libertad convertidos en verso.
El álbum prescinde de múltiples colaboraciones —algo raro en los tiempos del algoritmo— y opta por una sola y potente conexión: Mónica Naranjo, diva española, se une a Trevi en “Para siempre triste”, una balada que rezuma vulnerabilidad y potencia vocal a partes iguales. “No canto para complacer a todos, canto para liberarme”, ha dicho Trevi más de una vez. Y en esta obra, se nota.
La Gloria de Monterrey no siempre fue comprendida, ni perdonada. Desde su infancia marcada por el silencio hasta su encarcelamiento mediático, y luego su absolución, Trevi ha aprendido a escribir no solo canciones, sino capítulos de supervivencia. En El Vuelo, cada pista lleva un pedazo de esa historia, convertida en música.
“Soy la que cayó al abismo y volvió con alas más fuertes que nunca” —Gloria Trevi
VOCES QUE RESISTEN
En un panorama musical saturado por fórmulas predecibles y tendencias efímeras, Gloria Trevi vuelve a levantar la voz con una propuesta valiente, visceral y personal. No necesita demostrar nada. Cada verso, cada silencio, cada cambio de ritmo es una declaración de independencia. En tiempos de ruido, su vuelo es más que un disco: es una carta de navegación para quienes han caído y quieren volver a levantarse.
— RCJ
.
✨ Dale play y deja que la música te lleve
#LatinoConEstilo
GLORIA TREVI Y EL VUELO QUE DESAFÍA LA GRAVEDAD DEL PASADO
«Yo no nací para vivir de rodillas» —solía decir Gloria Trevi en sus entrevistas más memorables—, y es precisamente esa frase la que parece dar alas a su nuevo álbum El Vuelo, el primero que lanza desde su independencia artística y bajo un nuevo sello propio.
Con más de tres décadas de carrera, escándalos, absoluciones, giras internacionales, exilios y renacimientos, Trevi vuelve no solo como cantante, sino como compositora integral de todas las canciones que conforman su nueva obra. Billboard Latin la describe como una artista que “ha logrado reinventarse sin perder su esencia pop”, y es justamente esa alquimia la que convierte El Vuelo en un testimonio de transformación.
La cumbia de apertura, “Para querer como te quiero”, invita a pensar que incursionará en el regional mexicano. Pero no. Gloria se desvía, vuela más alto y se atreve con fusiones inesperadas. “Mentí” arranca con arreglos clásicos antes de entrar en terrenos de rock melódico, mientras que “Q.E.P.D.” mezcla el mariachi tradicional con los ecos profundos de tambores urbanos. Sin embargo, entre tantas sorpresas, hay una constante: el dolor y la libertad convertidos en verso.
El álbum prescinde de múltiples colaboraciones —algo raro en los tiempos del algoritmo— y opta por una sola y potente conexión: Mónica Naranjo, diva española, se une a Trevi en “Para siempre triste”, una balada que rezuma vulnerabilidad y potencia vocal a partes iguales. “No canto para complacer a todos, canto para liberarme”, ha dicho Trevi más de una vez. Y en esta obra, se nota.
La Gloria de Monterrey no siempre fue comprendida, ni perdonada. Desde su infancia marcada por el silencio hasta su encarcelamiento mediático, y luego su absolución, Trevi ha aprendido a escribir no solo canciones, sino capítulos de supervivencia. En El Vuelo, cada pista lleva un pedazo de esa historia, convertida en música.
“Soy la que cayó al abismo y volvió con alas más fuertes que nunca” —Gloria Trevi
VOCES QUE RESISTEN
En un panorama musical saturado por fórmulas predecibles y tendencias efímeras, Gloria Trevi vuelve a levantar la voz con una propuesta valiente, visceral y personal. No necesita demostrar nada. Cada verso, cada silencio, cada cambio de ritmo es una declaración de independencia. En tiempos de ruido, su vuelo es más que un disco: es una carta de navegación para quienes han caído y quieren volver a levantarse.
— RCJ